03 Mar ¡En bicicleta!
Ir en bicicleta es una de las primeras cosas que aprendemos a edades muy tempranas. Y es de esas cosas que no olvidamos por mucho que pasen los años.
Como medio de transporte es una de las mejores opciones a la hora de salir a la calle, y más aún si vivimos en una ciudad.
Pero se necesita de unas normas de circulación para ponernos de acuerdo con el resto de peatones y vehículos que nos encontraremos, también a tener en cuenta los agentes meteorológicos.
Aquí os dejamos algunos consejos a la hora de salir a bromptonear:
- Señales de dirección:
Comunicarse con el resto de usuarios de las calles nos ayudará a prevenir accidentes. Cuando circulamos por una vía es importante indicar nuestros movimientos hacia derecha e izquierda con señales manuales. Pero siempre intentaremos ver y ser vistos asegurándonos de manera visual. Con el brazo izquierdo formando un ángulo de 90º y mano hacia arriba daremos señal de giro a la derecha, y con brazo izquierdo ángulo de 30º aproximadamente, señalando con la mano hacia el suelo indicaremos nuestro giro a la izquierda.
- El respeto a la señales de tráfico:
Importante siempre tener un ángulo visual ancho, donde podamos observar tanto las señales en calzada y todas las demás, como son los semáforos, guardias urbanos etc.
- Agentes meteorológicos:
Tendremos en cuenta también que la lluvia y el viento, nieve, granizo… van a condicionar el estado de la calzada. Tomaremos ciertas precauciones antes de salir a la calle. Y circularemos con más precaución ya que la calzada con poco agua es una especie de pista de patinaje.
Una buena bicicleta y un buen equipo de casco, guantes… es la mejor inversión que podemos hacer para cuidar nuestra seguridad vial.
Por ello, en Brompton siempre trabajamos para ofrecer la mejor calidad.
Más info en web y en redes:
Brompton Junction Valencia | Facebook | Instagram