madre

Feliz Día de la Madre

Madres #bromptoners

Aprender a montar en bicicleta es una de las experiencias más divertidas de la infancia. Y para una madre o un padre, enseñar a su hijo a pedalear es algo único, especialmente si tienes pasión por el ciclismo. Pero, ¿cómo le puedes enseñar a tu hijo/a a montar en bicicleta?

La seguridad es lo más importante, ya que nunca debemos olvidar que caerse al suelo forma parte del aprendizaje. Por eso, el casco es un elemento de seguridad fundamental. También podemos utilizar luces de circulación diurna en todo momento.

Paso 1: preparar la bicicleta

Los niños deben aprender a mantener el equilibrio. Por eso, además de retirar los ruedines que sirven de apoyo a la rueda trasera, también es recomendable quitar los pedales y bajar el sillín para que los pies de tu hijo/hija estén en contacto con el suelo.

Paso 2: probar superficies

Hay que tener en cuenta que no todas las bicicletas infantiles cuentan con mandos de freno en el manillar, por eso es importante que el niño aprenda a andar con la bicicleta por distintos terrenos.

Paso 3: giros y direcciones

Llega el momento de aprender a girar y cambiar de dirección. Cuando lo tenga dominado, es hora de poner los pedales.

Paso 4: pedalear 

Es importante que la primera salida en bicicleta del niño no sea en solitario, sino que le empujes suavemente y le acompañes corriendo a su lado mientras le animas a pedalear. Así, aunque no le salga a la primera y se caiga varias veces, lo seguirá intentando.

Lo más importante es compartir los momentos junto a nuestros hijos/as, especialmente en el Día de la Madre. Feliz día a todas las madres #bromptoners.

madre

Más info en web y en redes:

Brompton Junction Valencia | Facebook | Instagram