No te preocupes si te pareces a Steve Urkel: ésta es una práctica muy habitual entre ciclistas -sobre todo urbanos- de todo el mundo. “Esto también resulta muy práctico si tu bicicleta no dispone de cubre platos y no te quieres manchar el pantalón antes de una reunión importante”, apunta Álvaro.
Además de todo lo anterior, los guantes son un elemento indispensable a tener en cuenta pues generan un confort ideal en las manos. Pero ojo en tu elección: los de lana, por ejemplo, no son muy recomendables para llevar en bici por la gran cantidad de agujeros que tienen. Además, en caso de caída no protegen absolutamente nada de la fricción generada en las manos contra el suelo. Según Álvaro, lo ideal es elegir unos guantes bien ajustados y al ser posible con alguna protección de cuero o algún compuesto similar en la palma de la mano, como nuestros guantes originales Brompton disponibles en tienda.
Y por último y no por ello menos importante: si eres de esos a los que se le congelan las orejas, con el casco (aunque de por sí protege contra el frío) combinado con un gorrito de lana o de felpa te asegurarás de ir bien calentito… ¡además de seguro!
En cualquier caso, no olvides pasar por nuestra tienda oficial Brompton Junction Valencia de Cirilo Amorós 68 (frente a mercado de Colón) donde encontrarás todos los accesorios que necesites tanto tú como tu bicicleta para afrontar el invierno debidamente equipado.
Además, nuestros Brompton Experts te aconsejarán sin ningún compromiso ante cualquier duda que te pueda surgir. Eso sí, según Álvaro “nada calienta tanto como un buen tazón de chocolate caliente en esas tardes de domingo y mantita”. Ahí coincidimos.