Invierno a dos ruedas: consejos básicos

Brompton Expert Valencia

Se acerca el frío del invierno: esa época del año tan esperada por unos pero tan odiada por otros.

Como ya sabéis, la ciudad de Valencia -debido a su localización geográfica- es una ciudad bastante húmeda y fría en invierno, especialmente en los meses de enero y febrero.

Por ello, en el post de hoy nuestro Brompton Expert Álvaro Cortés os va a desvelar pequeños trucos para que, cuando os desplacéis en bicicleta, sintáis sensación de confort térmico en los días de frío.

Una de las cosas básicas es llevar la camisa por dentro del pantalón para evitar que se nos levante (sobretodo la parte trasera) y se nos congele la zona lumbar, independientemente del tipo de abrigo que llevemos encima. Además, “como prenda de abrigo te aconsejo elegir un cortavientos o una chaqueta impermeable y ajustada”, comenta Álvaro.

Otro punto a tener en cuenta es el pantalón: aunque no lo sientas, por las perneras entra bastante frio. Según Álvaro, un pequeño truco (si no disponemos de elásticos o de un “strap” reflectante para ceñir el pantalón al tobillo) es utilizar el calcetín poniéndolo por encima del pantalón.

No te preocupes si te pareces a Steve Urkel: ésta es una práctica muy habitual entre ciclistas -sobre todo urbanos- de todo el mundo. “Esto también resulta muy práctico si tu bicicleta no dispone de cubre platos y no te quieres manchar el pantalón antes de una reunión importante”, apunta Álvaro.

Además de todo lo anterior, los guantes son un elemento indispensable a tener en cuenta pues generan un confort ideal en las manos. Pero ojo en tu elección: los de lana, por ejemplo, no son muy recomendables para llevar en bici por la gran cantidad de agujeros que tienen. Además, en caso de caída no protegen absolutamente nada de la fricción generada en las manos contra el suelo. Según Álvaro, lo ideal es elegir unos guantes bien ajustados y al ser posible con alguna protección de cuero o algún compuesto similar en la palma de la mano, como nuestros guantes originales Brompton disponibles en tienda.

Y por último y no por ello menos importante: si eres de esos a los que se le congelan las orejas, con el casco (aunque de por sí protege contra el frío) combinado con un gorrito de lana o de felpa te asegurarás de ir bien calentito… ¡además de seguro!

En cualquier caso, no olvides pasar por nuestra tienda oficial Brompton Junction Valencia de Cirilo Amorós 68 (frente a mercado de Colón) donde encontrarás todos los accesorios que necesites tanto tú como tu bicicleta para afrontar el invierno debidamente equipado.

Además, nuestros Brompton Experts te aconsejarán sin ningún compromiso ante cualquier duda que te pueda surgir. Eso sí, según Álvaro “nada calienta tanto como un buen tazón de chocolate caliente en esas tardes de domingo y mantita”. Ahí coincidimos.